CONTACTAR
Calle 38 #201 B entre 41 y 43 Centro Valladolid - Yucatán
Teléfono fijo: +529852040804
Móvil: +529851250406

Búsqueda avanzada

publica tu inmueble

Pan Ancestral

Octubre 19 de 2020

https://tierravalladolid.wordpress.com/2020/09/29/pan-ancestral-mateo-manazza/

Nos tocó entrevistar a Mateo Manazza que es de nacimiento Argentino, Mexicano por decisión, tiene 12 años viviendo en México de los cuales tiene casi 3 años viviendo en Valladolid Yucatán. Mateo es una persona bastante peculiar, él es panadero, pero lo que realmente mueve a Mateo es estar aprendiendo constantemente sobre el Pan Ancestral y difundir su conocimiento y el sabor del pan ancestral. 

Mateo lleva años recorriendo el país en busca del aprendizaje del pan ancestral, ha vivido en Tulum y donde vendía su pan hecho de harina de Ramón, pero los costos de los insumos le eran altos. Mateo realiza su pan con harina de Ramón. 

Nos comentó Mateo que él conoció al señor Ramón Ramírez que es dueño de KISHUR, una empresa que se dedica a producir productos en base de el árbol de Ramón. Existen muchas empresas que han empezado a desarrollar productos con el árbol de Ramón, pero KISHUR es una empresa que llegó y mejoró la calidad de vida de los artesanos.

El árbol Óox, nombre que recibe el árbol de Ramón en la cultura maya. Este árbol milenario es base de la cultura Maya. El árbol solo se ha podido cultivar en zonas mayas: Belice, Guatemala y México. 

 

Mateo decide quedarse a vivir en Valladolid Yucatán ya que había encontrado un lugar en el cual se siente conectado con la naturaleza y donde encontró el lugar donde puede mejorar la calidad de vida de las personas.

Mateo Manazza realiza pan de la manera más ancestral posible. Él cultiva su masa madre, que es un fermento natural que se realiza con muchas horas de anticipación. El beneficio principal de la masa madre es que es de fácil digestión y hace que el pan tenga un excelente olor. La masa madre es la que sustituye la levadura comercial. 

La producción de pan ancestral es 3 veces más larga. 

Mateo nos ofrece su pan ancestral en diferentes presentaciones: Pan de Ramón, Pan Integral y pan centeno.  También ricos Croissants, hojaldre francés, Chocolatín y por temporada el Pan de Muerto.

 

Les dejamos el contacto de Mateo Manazza.

cel: 5561571901

https://www.facebook.com/mateo.manazza.3

PROPIEDADES DEL ARBOL DE RAMON

  • Productos orgánicos y libres de gluten.
  • Rico en proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
  • Contiene 19 de los 20 aminoácidos esenciales para tu organismo.
  • Origen natural y cultivado en la selva maya.
  • Libre de fertilizantes, conservadores, colorantes y saborizantes.
  • Ideal para toda la familia.
Tierra Valladolid
Tierra Valladolid Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 tierravalladolid.com, todos los derechos reservados.