CONTACTAR
Calle 38 #201 B entre 41 y 43 Centro Valladolid - Yucatán
Teléfono fijo: +529852040804
Móvil: +529851250406

Búsqueda avanzada

publica tu inmueble

Iglesia de San Servacio // Valladolid Yucatán

Junio 29 de 2021

La iglesia de San Servacio se encuentra en el centro de Valladolid Yucatán. La edificación de esta iglesia fue en 1545, cuya fachada original miraba hacia el poniente como muchos templos yucatecos de la época colonial.

El templo se demolió en 1705 debido a que dos años atrás se había cometido dentro de la iglesia “El crimen de los alcaldes” . Razón por la cual se decidió demolerla y reorientar su entrada principal de acceso al norte en forma de castigo. es por eso que las esculturas que representan a San Pedro y San Pablo ahora se observan en los costados ya que originalmente custodiaban la entrada del templo.

San Pedro y San Pablo en donde se encontraba la entrada principal del templo.

La iglesia está hecha de mampostería y adornada de piedras labradas, se dice que las piedras con las que se hicieron este y otros templos fueron de antiguas construcciones mayas.

En una de las torres de la iglesia dicen que tiene un cañón que fue usado durante el levantamiento para recuperar la ciudad en 1848, en manos de los indios rebeldes que iniciaron la guerra de castas. El reloj es del siglo XVIII y se ha mantenido en funcionamiento por relojeros locales de la ciudad.

Tierra Valladolid
Tierra Valladolid Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 tierravalladolid.com, todos los derechos reservados.