CONTACTAR
Calle 38 #201 B entre 41 y 43 Centro Valladolid - Yucatán
Teléfono fijo: +529852040804
Móvil: +529851250406

Búsqueda avanzada

publica tu inmueble

Formas de comprar propiedades por extranjeros.

Junio 29 de 2021

Mucha gente del extranjero al llegar a cualquier parte de México se enamoran instantáneamente del país. Y siempre muchas de la duda de los extranjeros es ¿Cómo comprar una propiedad en México siendo extranjeros?.

Al entrar al mundo de la inmobiliaria, uno se tiene que preparar de la mejor forma para poder resolver dudas y problemas, es por eso que siempre en Tierra Valladolid intentamos estar informados de las posibles dudas de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales.

Una de las grandes dudas de nuestros clientes extranjeros a sido si pueden comprar propiedades en México y en la forma en la que lo pueden hacer. En México hay algo que se llama “Zona Restringida” que es franja a 100 KM a lo largo de las fronteras terrestres y 50 KM de las playas, si la propiedad que como extranjero quieres comprar se encuentra dentro de esa ZONA, se necesita un fideicomiso bancario.

El fideicomiso bancario significa que la institución bancaria se quedará con el título de posesión, mientras tú como extranjero conservas los derechos sobre ella durante un lapso de tiempo no mayor a 50 años, dicha jurisdicción contempla la condición hereditaria.

Dato importante es que la persona debe renunciar, mediante un convenio, a la posibilidad de solicitar protección de su gobierno respecto al bien que se piensa obtener.

Si la propiedad se encuentra fuera de la zona restringida, lo primero que se debe obtener es un permiso para adquirir inmuebles en México, solicitado por el interesado a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en México en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de igual manera, el trámite puede realizarse a través de un representante legal, mediante un poder notarial. (Dato extra, nosotros como Tierra Valladolid ayudamos a todo este proceso).

En Valladolid Yucatán por la zona en la que nos encontramos, no se necesita el Fideicomiso, pero si el permiso para adquirir inmuebles en México, que es un proceso sencillo.

Tierra Valladolid
Tierra Valladolid Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 tierravalladolid.com, todos los derechos reservados.